sábado, 7 de marzo de 2009

Vicente Montesinos, un maestro de las matemáticas.

Cualquier alumno de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UPV lo conoce. Su bigote característico, sus educadas formas, su impecable presencia y sobre todo su pasión por las matemáticas. Pasión que consigue, sin duda, transmitir a sus alumnos.

En una ocasión le escuché dar una charla en la que hablaba de las matemáticas ocultas en el libro "Alicia en el País de las Maravillas". Fue un experiencia increíble: dos horas oyendo hablar de extrañas fórmulas y teoremas con la boca abierta y sin poder dejar de prestar atención. Simplemente genial, y por eso quiero desde aquí devolverle el favor brindándole este pequeño homenaje.

He aquí algunos de sus logros: Doctor en Ciencias Matemáticas. Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia. Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Sus campos de trabajo son el Análisis Funcional y los Espacios de Banach. Profesor visitante de las Universidades de Kent, Ohio (USA), Edmonton, Alberta (Canadá), Liége (Bélgica), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia), entre otras. Miembro de Asociaciones Matemáticas Nacionales e Internacionales.

Algunos vídeos de polimedia.

Cómo Arquímedes calculó el área de la esfera.

Sobre la suma de los recíprocos de los números primos.

Rubén Aguilar.

6 comentarios:

  1. Vicente Montesinos es uno de los pedagogos más descomunales que tendrá la UPV jamás. Tuve la suerte de asistir a esa charla y fue sencillamente exquisita.

    Un saludo!

    Roberto Lloréns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no será en sus clases... estudié teleco en Valencia y era totalmente infumable... realmente malo como docente

      Eliminar
  2. Sinceramente, y como profesor mio que es. No te enteras de absolutamente nada en sus clases.

    ResponderEliminar
  3. Fui alumno suyo también y como profesor es sencillamente desastroso... no consigue en absoluto lograr ponerse en el lugar del alumno ni bajar a su nivel, con lo cual no te enteras de nada... realmente un profesor nefasto.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente creo que a todos los que pasamos por sus aulas nos marco. Quien no recuerda aquellos miticos examenes de la liebre o el vastago roscado describiendo una ecuacion parametrica, como queriendo hacer de cada examen una publicacion con sus famosos encabezados "abstract". Todos llevais un poco de razon ,, era tan mal educador como brillante matematico, pero a pesar de todo el paso de los años te ayuda a mirar en tu interior y hacerte ver que por ese tipo de personas que te hicieron esforzarte lo que sientes es admiracion.

    Ignacio Jimenez Fernandez. Alumno teleco Valencia promocion 92

    ResponderEliminar
  5. #montesinosprofedelaño

    ResponderEliminar