martes, 10 de marzo de 2009

Javier Martí Sendra

Javier Martí es catedrático del departamento de comunicaciones en la ETSIT. Compagina su tarea docente con la investigación en el campo de las comunicaciones ópticas como director del Centro de Tecnología Nanofotónica. Pero además de sus méritos docentes e investigadores, si hay algo que caracteriza a este ingeniero de telecomunicación nacido en Gandía es su carácter emprendedor, motivo por el que le dedicamos una entrada en este blog.

Tras observar el vacío de empresas locales que pudieran hacer llegar al mercado los avances científicos llevados a cabo por los investigadores de la UPV en el campo de la nanofotónica, se decide a crear, junto a otros compañeros, la spin-off DAS Photonics en el año 2005, de la que es presidente, según el modelo “fabless” (empresas de gran capacidad de innovación pero sin recursos propios) y financiada con capital semilla.

DAS Photonics (DAS es el acrónimo de Defensa, Aviación y Satélites, sectores a los que van dirigidos sus productos) tiene una fuerte base tecnológica y se diferencia de la competencia en su capacidad de innovación, haciendo productos únicos que dan soluciones a problemas específicos de cada cliente.

Desde su creación en 2005 hasta el día de hoy, la empresa dirigida por Javier Martí ha participado en proyectos de primer nivel a escala mundial en su campo, como por ejemplo en la fabricación del radiotelescopio ALMA (el mayor telescopio del planeta) o distintos acuerdos con instituciones públicas españolas y europeas y con el sector privado (como EADS o INDRA).


Muy recomendable la lectura de los siguientes artículos donde se ve ante todo el carácter emprendedor e innovador de Javier Martí y DAS Photonics:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Das/Photonic/produce/chips/Agencia/Espacial/Europea/elpeputeccib/20070222elpcibtec_5/Tes

http://www.dasphotonics.com/media/noticias/ficha_dasphotonics.pdf

http://www.dasphotonics.com/media/noticias/noticia_20_doc.pdf

http://www.cpi.upv.es/_cpi/archivos/3914_archivos_es_Javier%20Marti.pdf


Toni Alegría (Grupo 3)

1 comentario:

  1. buenas!!que bien!!es usted alguien interesante...tal vez seamos parientes lejanos...me llamo mario cristian martisendra...estoy en facebook...podria contactarse conmigo???

    ResponderEliminar